fbpx
Lunes - Viernes: 7:30 am - 4:00 pm / Sábado: 8:00 am a 12:00 pm (6) 893 1212contacto@clinicaoftalmologicadelcafe.com
C. de Negocios Siglo XXI
Carrera 23 # 64B - 33
SES Hospital de Caldas
Carrera 25 - Calle 49
Clínica San Marcel.
Cl. 57A # 9C - 18

Diagnósticos

CAMPIMETRÍA COMPUTARIZADA

La Campimetría visual (CV) o también llamada Perimetría visual es un examen oftalmológico complementario que estudia las alteraciones del campo visual. Se emplea en el diagnóstico y control evolutivo del glaucoma y de diversas patologías retinianas así como en el estudio de las lesiones de la vía óptica.

BIOMETRÍA
OCULAR

La biometría ocular permite medir el globo ocular y la órbita del ojo, para calcular la medida del lente intraocular que se implantará en una cirugía de catarata.

El examen es sencillo, rápido e inofensivo. El nuevo sistema IOL Master permite medir, sin tocar la córnea, la longitud del eje ocular, el radio de la córnea y la profundidad de la cámara anterior del ojo; evitando la anestesia y la transmisión de infecciones de un paciente a otro.

PAQUIMETRÍA ULTRASÓNICA

Procedimiento que permite evaluar el espesor de la córnea.

TOPOGRAFÍA Y PAQUIMETRÍA COMPUTARIZADA. - PENTACAM

Equipo que nos ayuda a obtener información diagnóstica altamente precisa para la cirugía refractiva y de catarata. Es el equipo más preciso disponible actualmente en el mundo. Posee 2 cámaras Scheimplug de tercera dimensión que miden tanto la superficie anterior como la posterior de la córnea. Esto sumado a un sofisticado

software hace de este aparato una herramienta diagnóstica insuperable.

ANGIOGRAFÍA CON AUTOFLUORESCENCIA

ÚNICO en la ciudad

Es una técnica diagnóstica utilizada para la investigación de numerosas enfermedades oculares afectando principalmente a la retina. La técnica consiste en la inyección intravenosa de un colorante específico (fluoresceína) que emite una fluorescencia al llegar al flujo sanguíneo retiniano, poniendo de manifiesto las arterias y venas retinianas así como otras estructuras. Una vez visible el flujo sanguíneo, se captarán las imágenes resultantes a través de un aparato llamado angiógrafo. Este complejo aparato contiene unos filtros especiales permitiendo la impresión de  las imágenes en papel fotográfico. El estudio de las secuencias fotográficas a lo largo de un tiempo establecido (de 5 a 10 minutos desde la inyección del colorante) nos aporta una valiosa información del estado de distintas lesiones retinianas. Estas secuencias ayudarán a establecer diferentes diagnósticos, y también se comprobará la eficacia de un tratamiento a largo plazo. 

WAVE SCAN
O FRENTE DE ONDA

Único en la ciudad.

Permite además de dar un dato de la refracción del ojo, un análisis de las aberraciones ópticas e irregularidades que la cornea pueda tener.

TOMOGRAFÍA OCULAR COHERENTE

OCT Zeiss Stratus IV

La Tomografía Óptica Coherente,  es una tecnología no invasiva que  permite a través de un sistema láser, escanear y analizar cuantitativamente el disco óptico, la capa de fibras nerviosas y el área macular.

RECUENTO DE CÉLULAS ENDOTELIALES

La microscopía especular es clínica y científicamente importante en la evaluación del endotelio corneal. La evaluación de la densidad (cel/mm2), de la homogeneidad de los tamaños, de la alteración de las formas y del aspecto de los límites celulares nos da una evaluación directa de la vitalidad del endotelio corneano. Alteraciones específicas del endotelio observadas en la microscopía especular  son de gran utilidad en el diagnóstico de distrofias endoteliales como Distrofia de Fuchs, y Polimorfa POSTERIOR. Es útil también en la evaluación de técnicas quirúrgicas (cataratas-faco, EECC-Glaucoma, lasik) cirugías de retina intracamerulares y eficiencia de los medios de preservación de la córnea, utilización de los lentes de contacto, traumas oculares (quemaduras).

ECOGRAFÍA OCULAR

Es un procedimiento  ecosonográfico que permite visualizar el globo ocular y determinar anormalidades que estén afectando la visión de la persona.

Se utiliza para detectar desprendimiento de la retina o del vítreo, hemorragias intraoculares, alteraciones del cristalino, presencia de cuerpos extraños, y por último la presencia de tumoraciones oculares. También podemos analizar los músculos oculares y la región retro-ocular junto con la vascularización de la retina.

El paciente se debe acostar en la camilla y cerrar los ojos.  Se aplica gel soluble sobre el párpado superior y se coloca el transductor respectivo lineal de alta frecuencia  sobre cada párpado para realizar el estudio de cada uno de los ojos.

PROCEDIMIENTOS ARGON LÁSER

  • Fotocoagulación
  • Pan fotocoagulación
  • Tratamientos terapéuticos y tratamientos preventivos en glaucoma y retinopatía diabética

PROCEDIMIENTOS YAG LÁSER

  • Iridotomía
  • Capsulotomía
  • Iridoplastia

Agenda tu cita

Te enviaremos una confirmación pronto.
Contacto: 8931212 – 8756233